
Una relación de pareja sana y con futuro debe tener problemas, ésa es la esencia de toda relación.
La diferencia entre las parejas que construyen su relación en bases sólidas y duraderas, con las parejas cuyas relaciones se terminan, es precisamente la capacidad que tengan ambos (hombre y mujer) de solucionar sus problemas.
Por eso, si estás angustiada por los problemas que tienes o tuviste con tu novio o esposo, mi primer consejo es que no lo estés.
En este artículo te orientaré sobre cómo puedes resolver los problemas que tengas con tu pareja…
…pero primero debes tener claro que los problemas no son necesariamente negativos, es más, hay muchas cosas que aprender de ellos y siempre son una oportunidad para mejorar la relación de pareja.
Contenidos
- Veamos…
- 13 Puntos clave para resolver los problemas de pareja que tengas con tu hombre:
- 1. Hablar en el momento y el lugar adecuado.
- 2. Hablar cara a cara es la Clave.
- 3. Habla sólo de un tema.
- 4. Siempre mantén el respeto.
- 5. Lo pasado es pasado.
- 6. Primero entiéndelo a él y luego hazte entender.
- 7. Enfócate en el problema en sí, no en la persona.
- 8. Evita ser interrumpida o distraída durante la conversación.
- 9. Sinceridad ante todo.
- 10. Tacto.
- 11. Tómense un descanso.
- 12. Siempre un buen final.
- 13. Tu realidad no es la única realidad.
Veamos…
Hasta hace algún tiempo tu relación de pareja iba de lo mejor, hasta que de un momento a otro comenzaron las peleas, esas discusiones que no se sabe por qué comienzan y que pareciera que jamás tuvieran un final.
¿Me equivoco?
Bien, este tipo de discusiones, desde muy pequeñas hasta las más grandes, van desgastando la relación de pareja y poco a poco van apagando la llama que tuviste en algún momento con tu novio o esposo.
Muchas parejas llegan a este punto de constantes peleas y deciden separarse (o uno de los dos lo decide) porque simplemente no saben cómo solucionar estos problemas de pareja.
Para solucionar los problemas que tengas con tu novio o esposo, o quizás a estas alturas, tu “ex” novio o esposo, la receta es una sola:
LA COMUNICACIÓN.
Si tu relación está en crisis, hablar honestamente las cosas con tu pareja es la única forma de resolver los problemas y recuperar la relación.
Aclaración: En algunos otros artículos de este Blog te digo que cortar la comunicación es muy importante para poder recuperar a un hombre, esto es así y se aplica cuando la relación ya está totalmente terminada.
Esto funciona de maravilla cuando tu ex novio o esposo espera que lo contactes o que le supliques volver. Si tú no lo haces lo desconcertarás, generarás curiosidad en él y además te harás extrañar.
Pero ése no es el tema de este artículo.
En este artículo trato el tema de cómo solucionar los problemas que tienes con tu pareja, si la relación está en crisis, pero aún no está terminada.
13 Puntos clave para resolver los problemas de pareja que tengas con tu hombre:
1. Hablar en el momento y el lugar adecuado.
Te recomiendo que le digas a tu hombre que quieres solucionar las cosas, no que quieres “hablar con él” (generalmente esa frase es sinónimo de discusión, por el contrario, si lo invitas a “solucionar las cosas”, te mostrarás con una actitud diferente).
Si vives con tu hombre, puedes proponerle que se sienten a conversar, después de la comida de noche, con el ánimo de resolver los problemas, esto para que no se sientan presionados por otras actividades que deban realizar después.
2. Hablar cara a cara es la Clave.
Una pelea por teléfono puede ser lapidaria. Sin duda que el teléfono y los celulares son un gran invento, sin embargo, juegan en contra a la hora de tratar los problemas de pareja.
Si quieres realmente solucionar las dificultades con tu hombre, debes hacerlo frente a frente.
Factores como el lenguaje corporal, el tacto, tu sonrisa, una mirada especial, y otros, jugarán a tu favor si conversas en persona.
- Te puede interesar: Temas de conversación para hablar con tu novio.
3. Habla sólo de un tema.
Como vas a hablar con tu novio o esposo de noche, evita tocar muchos temas, ni él ni tú tendrán ganas de afrontar tantos temas, y si tocas varios temas, nunca se podrán solucionar todos a la vez.
Dedica la conversación a un sólo tema, el que creas es más relevante para solucionar la situación actual de pareja.
Tu hombre valorará mucho esto, te verá como una mujer madura, que está con la correcta actitud intentando resolver las cosas y no enredándolas.
4. Siempre mantén el respeto.
Aunque él diga algo que no te parece, o no se refiera bien a algún tema, no te salgas de tus casillas.
Si caes en un insulto, en una mirada de odio o en una rabia que se te note mucho, te alejarás de tu objetivo que es siempre solucionar las cosas.
Así que olvídate de utilizar palabras hirientes, insultos, pisotear la dignidad de tu pareja (criticarle su trabajo, su economía, su físico, etc.).
5. Lo pasado es pasado.
La vida es ahora, no ayer ni mañana. Ten presente esto siempre en tu mente.
Lo que hayan hecho o dejado de hacer como pareja o individualmente ya es parte del pasado y nada podrá cambiarlo.
Por eso evita de hablar de situaciones pasadas.
En este momento tienes un problema actual con tu pareja y ése debe ser tu enfoque, no cosas que hayan pasado o que puedan llegar a pasar.
6. Primero entiéndelo a él y luego hazte entender.
Esto es de los puntos más difíciles pero más importantes. Los hombres valoran mucho a las mujeres comprensivas, por eso, te recomiendo que primero intentes entender el punto de vista de tu novio o esposo.
Nadie tiene la razón o la verdad absoluta sobre nada, cada quien tiene razón desde su punto de vista.
Luego, después de haber entendido la postura de tu pareja, intenta que él haga lo mismo contigo. Expón tu punto de vista de manera tranquila sin imponerte y verás cómo la conversación fluye.
Evita que hablen al mismo tiempo.
Primero uno, después el otro…
7. Enfócate en el problema en sí, no en la persona.
No trasmitas tu odio, rabia o descontento a tu pareja, trasmitelo al problema en sí, verás cómo cambian las cosas.
8. Evita ser interrumpida o distraída durante la conversación.
Te recomiendo que apagues tu celular, apaguen la televisión, la radio, y si tienen hijos, que ellos ya estén dormidos.
Es por esto que una conversación en la noche es más conveniente.
9. Sinceridad ante todo.
La discusión debe ser limpia, y para que sea limpia debe ser sincera. Preocúpate de decir la verdad y decir todo lo que piensas siempre.
No te preocupes, porque la clave no está en qué digas, sino en cómo lo digas.
10. Tacto.
Si la conversación va por buen puerto y sabes que se están entendiendo, acércate a tu pareja y tomale la mano o tócale el hombro.
Este tipo de gestos dicen más que mil palabras y son un claro ejemplo de querer solucionar las cosas.
11. Tómense un descanso.
De igual forma, si la conversación ha progresado bien y los ánimos están distendidos, pueden descansar tomando algún trago o comiendo algo rico que les despeje la mente para luego poner fin a la conversación.
12. Siempre un buen final.
Preocúpate de que siempre las cosas terminen bien (con una sonrisa, con un gesto, con un buen tono de voz), aunque no hayan resuelto sus diferencias.
Si sigues la conversación cumpliendo estos puntos, de todas maneras el problema que tenías o tienes con tu pareja se habrá, al menos, disminuido.
13. Tu realidad no es la única realidad.
Ten eso en mente. Nadie tiene la absoluta razón de nada, y todos estamos en lo correcto desde nuestro punto de vista.
Luego de terminada la conversación mantén ese pensamiento en tu cabeza y de seguro que muchas de las cosas que hablaron, y muchas de las cosas que han ocurrido en tu relación te harán mucho más sentido.
Si estás en una situación más complicada con tu novio o esposo, y quieres recuperarlo, la Guía Volver con Él, de Andrés Cazares, es un libro que puede ayudarte mucho.
Se trata de un libro electrónico que enseña todos los principios que debe manejar una mujer que quiera recuperar a su hombre sin humillarse y sin rogarle.
En sus páginas, A. Cazares enseña qué debe hacer la mujer para traer de vuelta a su vida a su ex pareja, y también, por supuesto, advierte sobre qué debe evitar hacer si quiere que esto ocurra.
Te lo recomiendo.
Descárgalo a tu Computador, Teléfono Móvil o Tablet pinchando aquí <<
Hola amiga, soy Margarita Ossandon, amante de Internet, de los temas de seducción y problemas de pareja, y por supuesto, apasionada por escribir. En este Blog te cuento todo lo que hice para recuperar a mi novio y que tú también puedes hacer. Ya sea tu novio o esposo.