Saltar al contenido

¿Cómo recuperar el amor de mi esposo? ¡Ayuda!

Ésta es una de las preguntas que más recibo a diario que me envían muchas mujeres desesperadas que ven cómo día a día la relación con sus esposos se va deteriorando, o en algunos casos, se ha acabado por completo.

recuperar amor de mi marido

Lo primero que les digo es que: Mantengan la Calma.

Esto es lo más importante si la mujer quiere recuperar a su esposo.

Así que si estás en una situación difícil, en la que sientes que el mundo se te viene encima y piensas que no podrás sobrevivir sin tu marido, déjame decirte que estoy contigo y mi objetivo a través de este sitio Web es orientarte.

Orientarte para que primero sepas cómo mantener la calma y evites cometer errores, y también ayudarte a que apliques una estrategia eficaz para reavivar la chispa que había en el comienzo de tu relación.

Bien, sin importar si la relación con tu esposo está muy mal o si definitivamente se ha terminado, si lo quieres recuperar, te sugiero que apliques las siguientes conductas:

1) Demuéstrale tu amor:

Y con esto no digo que vayas corriendo hacia tu esposo a gritarle que lo amas y que no puedes vivir sin él. Esto es un error, que en la mayoría de los casos lo que hace es ahuyentar a los hombres.

Si ya cometiste este error no te preocupes, lo importante es que no lo vuelvas a cometer.

Hacerle ver a tu marido que “no puedes vivir sin él”, o que “lo amas con toda tu alma”, son conductas que te ponen en una posición por debajo de él, y lo que hacen es otorgarle el control a él, para que él decida si sigue o no contigo.

Eso NO es lo que queremos, y tampoco eso es sano para ninguna relación.

La idea de la estrategia que enseño en los distintos artículos de mi sitio Web es NO forzar nada, hacer las cosas de manera que fluyan y que el amor de pareja vuelva a renacer naturalmente y no de manera forzada.

Entonces, para demostrarle tu amor a tu esposo no es necesario un “Te amo”, muchas conductas pueden hacerle saber que lo amas y que por sobre todo, amas la relación de pareja que tienen. Es mejor decir “Nos amo”, a “Te amo”.

 

Ten buen sentido del humor, atiéndelo de vez en cuando, sorpréndelo con alguna prenda nueva, pero siempre haz todos estos detalles sin segundas intenciones, no hagas que él se sienta presionado, sólo deja que las cosas fluyan, tal como cuando comenzaron como matrimonio.

2) Transfórmate en la mujer de sus sueños:

El matrimonio nace cuando 2 personas deciden pasar el resto de sus vidas juntos, y esta decisión se basa principalmente en que ambos piensan que la otra persona ES la indicada… ES la persona de sus sueños.

Pues bien, si esto se le ha olvidado a tu esposo, tu deber es recordárselo a través de tus acciones. Tú eres la mujer de sus Sueños.

Desde hoy es importante que seas amorosa, cariñosa, cuides tu físico, seas dulce, femenina, que le prestes atención, y que utilices tus encantos de mujer.

Pero si en el último tiempo no has sido así, debes actuar con cuidado porque si de la noche a la mañana pasas de ser despreocupada a muy cariñosa, él sospechará que tramas algo.

Tu marido necesita apoyo, en lo personal, en lo laboral, en sus proyectos, y en muchos otros temas.

Tu deber como esposa es entregarle ese apoyo y esa motivación que él necesita, más aún si en el último tiempo a él no le ha ido bien en lo económico o en otros proyectos.

La mujer que sabe apoyar y comprender a su esposo en estas situaciones es la mujer que no sólo podrá salvar su matrimonio del divorcio, sino que construirá una relación sólida en el tiempo.

3) No intentes cambiar a tu marido:

Te casaste con tu pareja tal como es, y debes aceptarlo de esta forma.

Uno de los errores que permanente cometemos, no sólo las mujeres sino que los hombres también, es el de tratar de cambiar a la otra persona.

Esto no sólo es imposible, sino que no se debe hacer. Si estamos mal, el problema, en la mayoría de los casos, lo tenemos dentro de nosotros, así que nuestro deber es cambiar NOSOTROS, y no intentar cambiar al resto.

Como te dije antes, un hombre quiere sentirse apoyado y comprendido, lo que menos quiere es que su mujer se transforme en su enemigo.

Probablemente tu esposo ya ha pasado un día difícil, y lo que quiere obtener en su hogar al final del día es apoyo y amor, y no confrontaciones.

4) La comunicación es clave para recuperar el amor de tu esposo:

Si no sabes en qué está pensando tu marido, si no sabes cómo se está sintiendo, e intentas interpretar todas sus acciones, probablemente los resultados no serán buenos.

El amor lo puede todo

Conversar los problemas es CLAVE para el éxito de cualquier matrimonio.

Y para esto debes hacerle saber a tu esposo que puede confiar en ti, y que tú estarás ahí para ayudarlo, no importa cuál sea el problema que él esté teniendo.

Hazle saber a tu marido que quieres ayudarlo, y que por sobre todo, quieres ayudar a la relación a que mejore y a que supere todos los inconvenientes.

Generalmente las conversaciones de noche, en un tono distendido y con una suave música de fondo son mucho más provechosas que las conversaciones por teléfono durante el día, las que pueden fácilmente desencadenar en peleas innecesarias.

Con estos consejos mi intención es ayudarte a cambiar tu mentalidad sobre lo que está pasando en tu relación.

El amor lo puede todo. Siempre el amor le ganará al odio. Las peleas no se combaten con más peleas, sino que con comprensión y comunicación.

Si la relación con tu esposo está pasando por malos momentos, aplica estos principios y de seguro verás un cambio, si por el contrario quieres recuperar a tu marido, porque la relación se ha terminado…

…Lo que te puedo recomendar es que le des un vistazo al libro Volver con Él, de Andrés Cazares.

Se trata de un libro electrónico (ebook) que ha ganado mucha popularidad en el último tiempo por la ayuda que entrega a las mujeres que quieren recuperar a sus esposos o novios.

Andrés C. explica una estrategia eficaz a seguir por la mujer que quiere recuperar a su hombre, en donde le explica todo lo que debe y no debe hacer para conseguirlo.

A mí me ayudó mucho, por eso te lo recomiendo.

► Descárgalo a tu computador, teléfono móvil o tablet pinchando aquí