Saltar al contenido

¿Cómo salvar tu matrimonio en crisis y recuperar el amor de tu hombre?

Estás aquí porque tu matrimonio está en problemas y crees que está a punto de terminarse, o peor aún, ya se ha terminado y quieres recuperar el amor de tu marido.

como salvar mi matrimonio si el no quiere

Bien, es importante que lo primero que hagas es que detengas tu ansiedad, te intentes tranquilizar, y trates de estar en paz contigo misma.

El sólo hecho de que estés aquí significa que estabas buscando desesperadamente cómo salvar tu matrimonio de la crisis, y eso está muy bien, sin embargo, la desesperación, el apuro, la ansiedad, el nerviosismo y el actuar muy rápido, puede hacerte cometer errores que te pueden jugar en contra, haciéndote perder cualquier opción que tengas de recuperar a tu marido.

Por eso lo primero que debes hacer es respirar profundo, contar hasta 10, intentar relajarte, convencerte diciéndote a ti misma que este no es el fin del mundo, y que todo problema en la vida tiene solución.

Cuando estés tranquila, podrás asimilar mucho mejor toda la información que tengo para darte, para que puedas salvar tu matrimonio y recuperar el amor de tu hombre.

De lo contrario puede ser que cometas errores y no logres tu objetivo sino que empeores tu situación.

¿Por qué tu matrimonio está en crisis? ¿Cómo se estropeó todo?

Veamos, factores como los siguientes pueden provocar problemas graves que pueden generar el término de las relaciones de noviazgo y de matrimonio:

  • Falta de comunicación.
  • Falta de intimidad.
  • Distanciamiento de una de las partes.
  • Problemas de dinero.
  • Entre otros.

¿En cuál crees que caíste tú o tu marido o ex hombre?

Es importante que conozcas esto y te pongas a pensar en qué causó la crisis de tu matrimonio, si quieres salvar tu relación y recuperar a tu esposo.

Cuando sepas bien en qué fallaste o fallaron, tendrás tu mente mucho más clara y podrás encaminarte de mejor forma en tu intención de recuperar a tu hombre.

Ahora vamos a lo práctico.

Los siguientes pasos han demostrado ayudar a muchas mujeres a salvar sus matrimonios. Son enseñados por expertos en relaciones de pareja y conflictos de divorcio.

Lo único que necesitarás por ahora son:

  • Ganas de salvar tu relación de pareja y recuperar el amor de tu hombre.
  • Lápiz y una hoja.
  • Tiempo para la comunicación.

Paso 1: Uno de los puntos importantes para salvar un matrimonio o una relación de pareja es identificar los problemas a tiempo.

Mientras antes sepas cuáles son los problemas que los llevaron a la crisis matrimonial, más fácil te será tratarlos y resolverlos. Ahora toma un lápiz y una hoja de papel.

Paso 2: Separarás la hoja por la mitad. En una mitad escribirás tu nombre y en la otra, el nombre de tu pareja.

Paso 3: Comienza con tu mitad. Vas a escribir todas las cosas que tú haces que puedan ser un problema para la relación con tu hombre.salvar matrimonio en crisis

Te recomiendo que seas honesta y específica (escribe las conductas que consideres muy importantes, y las menos importantes también).

Paso 4: Ahora deberás hacer lo mismo en la mitad de tu hombre o ex.

Paso 5: Cuando termines deberás identificar los 2 problemas principales de cada lado.

Paso 6: Escribe soluciones posibles para cada problema y un plan específico para trabajar en esa solución.

Digamos que si uno de los problemas es que no pasas tiempo con tu hombre, una posible solución sería por ejemplo programar una noche especial de salida una vez por semana, digamos… los viernes.

Amiga, el objetivo de esto es que hagas algo y no cometas el error de quedarte de brazos cruzados. En estos casos el actuar es lo más importante, y actuar inteligentemente es la clave del éxito en las relaciones.

Paso 7: Ya conociendo los problemas y sus posibles soluciones, establece un tiempo para sentarte a hablar con tu marido o ex.

Paso 8: Tu objetivo para cuando le hables es recuperar la relación.

Así que ese debe ser tu horizonte, siempre pensando en el bien de ambos y no sólo en el propio.

Te recomiendo que te mantengas con calma y seas directa, pero también tengas mucha paciencia. Escúchalo con atención. Él también podría tener buenas ideas con respecto a la solución de los problemas.

Paso 9: (Fundamental) Debes comprometerte a entregar el 100% de tu esfuerzo para tener más posibilidades de que la relación pueda repararse y salir de su crisis actual.

Haciendo este simple proceso de 9 pasos, que parecen tan sencillos y lógicos, muchas mujeres de distintas partes del mundo han logrado salvar sus matrimonios. Ahora es tu turno.

¿Por qué es tan efectiva esta estrategia?

Esto es porque el principal problema en las relaciones de pareja, y por sobre todo en los matrimonios, es la falta de comunicación y el caer en la monótona rutina.

Y ya sabes, una de las claves está en no preguntarse cómo será el futuro, sino que hacer algo hoy, para que ese algo de frutos y se manifieste en un futuro cercano.